BENEFICIOS DE LA ESPIRULINA PARA EL DEPORTISTA

Al contener gran variedad de proteínas (aproximadamente un 65%), son mucho más digeribles que incluso la carne, por lo que las digestiones son menos pesadas.

Este complemento, se asocia con un gran rendimiento deportivo, activa el proceso de recuperación de la fatiga tras un entrenamiento y además fortalece el sistema.

Ayuda a tener más energía, vitalidad y resistencia en los entrenamientos, además ayuda, como mencionamos antes, a desintoxicar el organismo.

Es alto su contenido en hierro, con lo que ayuda a combatir la anemia o déficits de hierro en sangre que producen fatigas y agotamiento; por el exceso de combustión que requiere la actividad física, en especial la de alta competición.

Como vemos, los beneficios de tomar este superalimento son bastantes por su riqueza nutricional, se utiliza ampliamente como complemento alimenticio en todos los deportistas de élite.

Sistema inmunológico

Promueve el sistema inmunológico, ya que se ha comprobado que estimula todas las células que influyen en las defensas de nuestro organismo, produciendo un gran efecto anticancerígeno natural.

Acción pro-biótica, reductor de lesiones musculares y antioxidante

Como pro biótico en el intestino, mejorando la flora intestinal, y también la digestión.

La riqueza en proteínas, de origen vegetal, reduce el riesgo de lesiones así como el daño muscular.

Tiene un gran poder antioxidante, lo que reduce mucho el agotamiento físico, e influye en la recuperación pos-esfuerzo.

Previene enfermedades cardíacas, también es esencial para personas que sufren de estos problemas, así como vasculares, debido a su gran poder antiinflamatorio, lo que ayuda también a reducir y controlar la circulación de la sangre así como la glucosa de la misma.

El rendimiento de los deportistas también se puede ver beneficiado por la ingesta de espirulina, ya que las vitaminas del grupo B juegan un papel muy importante en la producción de energía. Está comprobado que mejora los procesos de recuperación.

Veamos cómo adaptar el consumo de la espirulina al deporte; en primer lugar a modo de ejemplo, pensemos en un maratoniano que corra durante una hora a una velocidad media de 5 minutos por km, hablamos también de ciclistas, cuando circulan durante una hora a 24 km por minuto, por ello, el sentido común nos dirá que estos deportistas deben de consumir mayor aporte de vitaminas, así como de antioxidantes, entre otros por ello, se ha determinado que el consumo de cítricos, es muy importante puesto que esta fruta, aporta aproximadamente, 5000 gramos de ácido ascórbico, a diferencia de otras frutas, además, como hemos dicho, la espirulina es buena, no dan calambres en las piernas, al correr o al hacer ejercicio físico, normalmente, se achaca a la falta de hierro, como hemos dicho en los casos anteriores, en los supuestos de maratonianos o bien personas ciclistas, el oxígeno que utilizan es mayor, y por lo tanto, el aporte de hierro también tiene que ser mayor, por lo tanto consideramos indispensable la utilización de este alga, para este tipo de deportistas.

 

LA ESPIRULINA PARA AUMENTAR LA MASA MUSCULAR

También es muy conocida para el aumento de la masa muscular.

Cada uno de los aminoácidos, presentan propiedades esenciales, y funciones esenciales para nuestro organismo, como por ejemplo, la lisina para el calcio, o bien el triptófano que produce serotonina, lo cual nos ayuda a estar más alegres, también se compone de ácidos grasos esenciales, los cuales el organismo necesita para funcionar y más, si prácticas actividad física.

Entre las vitaminas que contiene, podemos hablar de la vitamina B3, de la vitamina B6, ácido fólico que interviene en el desarrollo y en la regeneración de todas nuestras células, también está compuesta por calcio, potasio, fósforo, y como hemos dicho, principalmente por hierro.

Para el aumento de la masa muscular, no es necesario tomar solo este suplemento en el deportista, sino que será necesario llevar a cabo una alimentación adecuada, específica para el aumento de la masa muscular, y también practicar deporte es necesario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *