Quienes Somos

Somos una institución educativa que nace bajo la necesidad de aportar un sistema médico amplio e inclusivo y a la vez, milenario y tradicional, llamado Medicina Ayurveda, que tiene su origen en la India. El campo de desarrollo de este conocimiento es tan abarcativo que va desde la posibilidad de brindar al profesional de la salud una herramienta de abordaje holístico a la problemática de los pacientes, hasta el público en general como medio de auto-conocimiento. Para el profesional médico se transforma en una verdadera especialidad médica, donde se articula, integra y complementa con la medicina moderna. De esta manera, posibilita que la medicina moderna se complete y se nutra de las Ciencias Védicas y a su vez, la Medicina Ayurveda se nutre y se completa con los avances y las actualizaciones de la Medicina Moderna.

Este antiguo sistema médico, hace énfasis en la relación existente entre el ser humano, la sociedad y la naturaleza.

Cumpliendo con la premisa de aporte a la comunidad, es fundamental, la faceta de educación. Por ello cubrimos las áreas de la promoción de la salud y de la prevención. Y desde nuestros conocimientos científicos podemos ayudar a crear más conciencia de la prevención y, a través, del conocimiento de los biotipos se pueden diseñar las rutinas personalizadas, de alimentación, desintoxicación, actividad de armonización cuerpo, mente y espíritu, etc.

La confluencia de las variadas corrientes filosóficas, que fortalecen a la medicina Ayurveda, permiten que esta disciplina se involucre en el conocimiento de la persona y sus conflictos básicos. Basado en una verdad (Védica y Universal) incuestionable, que dice: «el conocimiento es el único medio capaz de disipar la ignorancia, que oculta la verdadera naturaleza del ser humano». La herramienta educacional, desde nuestro punto de vista, debe estar enfocada en comunicar y «despertar» la conciencia de la verdadera esencia de la persona. Este es el conocimiento que proponen las Ciencias Védicas, es el conocimiento del Ser. El «liberarse» de la ignorancia es darle la participación a la conciencia en el proceso de curación, que es el proceso de autoconocimiento y es la manera (única desde el punto de vista de ésta ciencia) de crear salud, bienestar y calidad de vida.

STAFF

Doctor Alfredo Lauria (MN.: 54282)

Médico. Egresado de la Facultad de Medicina de la U.B.A. Buenos Aires. Argentina

Doctora Perla Kuj

Docente del Centro Argentino de Ayurveda. Del Posgrado de Medicina Ayurveda, programa de Educación Continua, desde el año 2015 hasta la actualidad

Doctora Mariana Zorat

Docente del equipo del CEAMA, desde 2015 a la actualidad en todos sus cursos.

Dr. Federico Assunto Suarez

Director del proyecto Jyotish del Sur dedicado al estudio y difusión de la astrología védica en Argentina.

Doctora Gabriela Kozyra

Docente del equipo del CEAMA desde 2015-Actualidad en su especialidad. Curso de Posgrado de M.Ayurveda Programa Ed. Continua.

Carmen Ferretto

Organizadora de la Participación de la Asociación Argentina Terapia Integradora de Yoga International Workshop en Yoga y Ayurveda en Dev Sanskriti Vishwavidyalaya, Haridwar-India.

COLOMBO MARÍA LAURA

Coordinadora de Seminarios Teórico-Prácticos de Medicina Ayurveda (2009- actualidad)